martes, 17 de julio de 2012

solo prueba

2 comentarios:

  1. A que llamamos planta? En dibujo técnico…

    Denominamos planta a una representación plana y sin perspectiva de un cuerpo dibujado sobre un plano horizontal.
    Esta se obtiene desarrollando una proyección paralela, esta protección debe estar perpendicular al plano proyectado al horizontal. También llamamos planta a la representación de una sección horizontal de una edificación, una pieza mecánica o cualquier otro objeto.
    La planta representa una proyección ortogonal y a escala la vista horizontal de un edificio u otro elemento, vale decir, las formas que constituyen los muros y tabiques a una altura previamente determinada forman la llamada planta.

    Los planos de una obra civil constan de al menos una planta por cada elevación o alzado o altura del mismo, incluyendo la planta de cubiertas, que en oposición de las demás lo muestra en una vista desde arriba, sin distorsiones de perspectiva.

    Elevaciones:
    Es la representación plana de la fachada un edificio, mediante la proyección geométrica ortogonal, conservando estas todas sus proporciones. La elevación se obtiene mediante proyección paralela del elemento a representar, siendo esta perpendicular al plano de proyección.
    Llamado también como alzado, dibujado a escala, permite comprobar la verdadera dimensión de todos sus elementos, siendo de gran utilidad en las representaciones de elementos arquitectónicos y forma parte de los documentos imprescindibles de todo proyecto de arquitectura

    Cortes Escantillones:
    Los escantillones son, simple y sencillamente un "patrón" o "guía" a seguir en la construcción o
    Fabricación de un objeto.
    No todos los escantillones son iguales, cada uno depende del objeto que se va a construir pero pueden variar desde una pequeña barra en la construcción de una puerta o escritorio, hasta un complejo diagrama como en la fabricación de una cercha.
    Es utilizado principalmente en planos de arquitectura y estructuras, representando la materialidad, dimensiones y estructuración de un muro tipo.
    En ella se grafica por ejemplo, el tipo de pavimento, forma del alfeizar, fundación tipo, vigas, cielo y cubierta, como lo demuestra la figura:

    ResponderEliminar
  2. Saludos colega, mi tema abarca la misma temática y me parece acertado e interesante su comentario respecto de estos conceptos tan importantes para nuestros alumnos de dibujo, pero le sugiero que esto lo publique como un artículo de blog en lugar de comentario. En todo caso estaré atento al contenido de su blog. Saludos cordiales,

    ResponderEliminar